ENLACE DE INTERÉS CON OTRAS PAGINAS

Política de privacidad y aviso legal

jueves, 9 de mayo de 2019

ENCUENTROS CON EL RESUCITADO EN NUESTRA UDAP

Foto: Parte del grupo de fieles presentes en el segundo día de encuentro

Desde el lunes 6 al miércoles 8 de mayo, las parroquias que formamos esta UDAP (Beata María de Jesús, San Pascual Bailón y San Juan de Ávila) hemos celebrado los “Encuentros con el Resucitado”, que han tenido lugar, a las 19,00 h, en la parroquia de la Beata, con una media de participación de 80 personas.
Hemos sido guiados por texto evangélico de Lucas 24, 13-35, que nos presenta a dos discípulos, naturales de Emaús, que en su camino de vuelta desde Jerusalén a su pueblo natal, se encuentran con Jesús Resucitado. Cómo, tras escuchar a Señor, le reconocen en “la fracción del pan” y cómo ese encuentro con Jesús les devuelve la alegría del corazón y les hace ser testigos de la Resurrección.
Han sido tres jornadas en las que hemos caminado, en nuestro Emaús particular y comunitario, con el Señor, que ha salido resucitado a nuestro encuentro. Y ha presidido, nuestro camino la alegría y la valentía, sabiendo que nos guía y acompaña la fuerza del Resucitado que hace “arder nuestro corazón
Al igual que los discípulos de Emaús, nosotros, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con el Maestro:
1.- Desde la actitud de ESCUCHA a Jesús que nos habla en su Palabra, en la realidad de cada uno, en nuestra historia personal y en nuestra comunidad eclesial.
2.- Desde la actitud de DIALOGO sincero, veraz con el resucitado, y con los hermanos que caminamos el mismo Emaús,
3.- Desde la actitud de DISCERNIMIENTO. Búsqueda juntos de opciones, decisiones y caminos para asumir, con la fuerza del Espíritu, el ser testigos hoy en la realidad de nuestra Iglesia diocesana.
Por medio de testimonios de seglares de nuestras parroquias  (dos primeros días) así como de una oración (tercer día) hemos realizado “camino sinodal” como nos pide el Sr. Obispo y a lo que  nos invita desde el inicio de este curso pastoral.
Los encuentros con el Resucitado terminaron rezando la oración del sínodo diocesano y compartiendo un pequeño “agape”.
Agradecemos a todas las personas que han hecho posible estos tres días de encuentro, de UDAP, de fe, de alegría pascual….
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario