ENLACE DE INTERÉS CON OTRAS PAGINAS

Política de privacidad y aviso legal

domingo, 17 de marzo de 2024

DOS ACTIVIDADES PARA PREPARACION A VIVIR LA SEMANA SANTA

En esta próxima semana y acercándose el tiempo de Semana Santa, nuestra parroquia nos ofrece un celebración comunitaria del perdón y un tiempo de meditación sobre la cruz.

CELEBRACION DEL PERDÓN: HACERNOS NIÑOS

El tiempo de cuaresma es tiempo de conversión. Los que creemos en el Reino y hace tiempo que estamos al servicio de Jesús, necesitamos hacernos como niños. Es decir, cambiar de dirección, dejarnos de pensar que somos omnipotentes y poner en el centro al Señor.

Para ello, uno de los medios que tenemos es el sacramento del perdón. En él, Dios nos acoge y abraza con misericordia y ternura y  nosotros crecemos en humildad. Solo desde la pequeñez podemos dejar los ídolos que nos esclavizan y optar por el Señor que nos libera.

Os recuerdo que la celebración penitencial en nuestra parroquia de la Beata se realizará el Jueves 21 marzo 18,30 h.  

 MEDITACIÓN SOBRE LA CRUZ: EL AMOR MÁS GRANDE

Para el cristiano, la cruz es lugar de salvación, no es muerte sino vida verdadera. De la cruz brota nuestra esperanza y se despierta nuestro corazón que en muchas ocasiones se encuentra aislado y atrofiado.

El próximo viernes 22 de marzo a las 18,30 h, en nuestra parroquia Beata María de Jesús, os proponemos mirar la cruz y contemplar la esperanza que reina en la pasión del Señor.

La pasión y muerte de Jesús es el libro del amor más grande. En ella puedes encontrar la entrega generosa del Señor, la misericordia del Cirineo, el perdón a quienes crucificaban, la promesa del Reino al ladrón, la presencia de María… En fin, el amor con mayúsculas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario