ENLACE DE INTERÉS CON OTRAS PAGINAS

Política de privacidad y aviso legal

sábado, 23 de marzo de 2024

CONCLUYEN LAS CATEQUESIS CON UNA CELEBRACION SOBRE LA CRUZ.

 

El viernes de 22 de marzo, coincidiendo con el Viernes de Dolores, los niños de catequesis de nuestra parroquia finalizaron su formación catequética, en este trimestre, con una celebración entorno a la cruz que tenía como lema: “La cruz, el libro de amor más grande”.

Fue preparada por los catequistas junto con el párroco y muy participada por los niñ@s de todos los grupos, que estuvieron acompañados por sus madres y abuelas. Aunque faltaron algunos niños, los que estaban pudieron llevarse un mensaje esperanzador al contemplar la cruz como un árbol vivo que nos ofrece, a todos los cristianos, la oportunidad de seguir amando a Dios y al prójimo.

Siguiendo la pasión de Jesús se ofrecieron, en diversos momentos, motivos para la esperanza que estaban representados por ramas verdes que se iban colocando en la cruz. Estas ramas nos hablaban de la Pasión como ayuda al que sufre, alegrar al que llora, el perdón como regalo de Dios, María es madre nuestra, el Reino es para todos y la muerte de Jesús es salvación

Desde el instante de la sentencia de Pilato se quiso representar cómo la cruz es manantial de Vida y de Luz. Para ello nos ayudaron: la figura del cirineo, las mujeres que consuelan a Jesús en el camino al calvario, el perdón que el Maestro ofrece a quienes le crucifican, la mirada de Jesús a su madre, la promesa del reino al ladrón y la muerte del Señor.

Concluía la celebración con la esperanza de la resurrección que estaba representada por una vela. Y estas palabras pusieron colofón a la celebración: “Amigos no estemos tristes. La muerte de Jesús en la cruz es nuestra VIDA y el motivo de nuestra esperanza. La cruz no es lugar de muerte, sino de VIDA. Vivamos con esperanza porque tras la cruz Jesús nos prometió la resurrección”

Os deseamos a todos los niños y niñas de nuestras catequesis que paséis una semana santa feliz y que donde os encontréis sepáis reconocer en la cruz de Jesús no un lugar de muerte sino de Vida Verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario