lunes, 7 de abril de 2025

PREPRADOS PARA LA SEMANA GRANDE DE LA FE

 
Foto: Símbolo de cuaresma (Parroquia Beata)

Tras la celebración del domingo quinto de cuaresma, se acerca, un año más, la semana grande de nuestra fe; semana en la que celebraremos los misterios de pasión, muerte y resurrección del Maestro y Señor; semana en la que cimentamos la esperanza que nadie nos puede arrebatar y es esperanza que no defrauda.

A lo largo de cuaresma, domingo tras domingo, hemos ido viviendo diversas actitudes, extraídas de la meditación y lectura de los evangelios que la Iglesia nos proponía en este ciclo litúrgico. Acompañados por un particular símbolo, que fue realizado por el equipo de liturgia de la parroquia, se nos ha ido animando a experimentar la cuaresma como un viaje en metro hacia la Pascua que tenía como punto de partida el miércoles de ceniza.

Confianza, escucha, conversión, misericordia y esperanza han sido las estaciones donde hacia parada el metro y en las que se nos invitaba a montarnos. Estas estaciones tenían diversas líneas de correspondencias que no podíamos olvidar: Espíritu Santo, Bautismo, Buen Pastor, Padre Nuestro y Jubileo

Gracias a este tiempo de preparación y a lo vivido en él, tenemos un gran apoyo para celebrar la Semana Santa con una mirada esperanzadora en Pascua. Vivamos cada instante desde el amor que Dios nos tiene y disfrutemos de lo que el Señor tiene preparado para nosotros. Extraigamos todo el jugo espiritual que nos proporciona el tiempo nuevo y que comienza con la entrada de Jesús en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario