sábado, 8 de febrero de 2020

MANOS UNIDAS CELEBRÓ EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO EN LA PARROQUIA DE LA BEATA

Foto: Momento del la lectura del Manifiesto 
en la puerta de la parroquia.

El viernes día 7 de febrero, y dentro de las actividades programadas por "Manos Unidas, campaña contra el hambre", se celebró en nuestra parroquia, como ya habíamos anunciado, la jornada del “ayuno voluntario”
Esta actividad quiere ser respuesta a la opción del evangelio por los más pobres, descartados y desfavorecidos de la tierra; quiere ser respuesta a una fe que no se fundamenta en grandes discursos, teorías y tratados teológicos sino en gestos, acciones y actitudes que muestran que algo nuevo está naciendo dentro de nosotros y que llamamos Reino de los Cielos.

Para conseguir este fin nos reunimos en oración, alrededor de la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Celebramos juntos el amor misericordioso de Dios que nos ofrece a su Hijo para nuestra salvación. 
La Misa, que fue presidida por José Ángel y preparada por Manos Unidas, fue rica en símbolos, proyecciones y cantos que nos ayudaron a profundizar en el lema que se nos propone este año para la jornada: “Quien más sufre al maltrato en el planeta no eres tú”

Al finalizar este encuentro con Jesús, hecho Pan partido y ofrecido, en el atrio de la Iglesia se leyó el manifiesto de Manos Unidas. Acompañados de unas velas quisimos manifestar que queremos ser luz en medio de la oscuridad y tiniebla que supone la pobreza en el mundo.
Si quieres conocer el Manifiesto puedes encontrarlo en esta dirección de internet: 

La jornada finalizó en los salones parroquiales, donde compartimos la cena del hambre. Es un pequeño gesto de solidaridad, con aquellos, hombres y mujeres, que no tienen nada para comer.
Fue una tarde en la que las personas que acudieron a esta llamada de Manos Unidas pudieron conocer y empatizar con los que más sufren en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario