domingo, 26 de junio de 2022

RETIRO EN BUENAFUENTE DEL SISTAL

 

Desde el mes de febrero, de forma quincenal, un grupo de personas, llegadas desde diversos ámbitos parroquiales, grupos diocesanos o por interés personal, nos hemos hecho presentes en la parroquia de la Beata María de Jesús y hemos participado los sábados en el proyecto que adquirió como nombre: “NUESTRA RELACIÓN CON DIOS”.

Guiados de la mano de Sonia, hemos ido profundizando y experimentado, sesión a sesión, de una forma experiencial, otra manera de relacionarnos con Dios, más desde el reconocimiento de nuestro cuerpo como templo del Espíritu, del Padre y del Hijo. Sin querer pretender pensar en que este camino de relación con Dios es el único, sino una oportunidad más, se presentaron diversas herramientas para vivir desde el AMOR, y no desde el temor.

Es un gozo y dicha la presencia de Dios que llena el espacio exterior e interior haciéndose uno en nosotros. Como forma de concluir este curso, nos hemos reunido en RETIRO en Buenafuente del Sistal, durante este pasado fin de semana (del 24 al 26 de junio)

Hemos tomado conciencia, durante estos días convivencia, del espacio existente en nuestras vidas de encuentro con Dios, con la comunidad y con nuestro interior. Por medio de diversas dinámicas hemos adquirido una profundidad interior que nos ayuda a vivir más en consonancia con nuestra fe y con el Evangelio. Hemos participado en la vida comunitaria del monasterio y ha habido tiempo para el encuentro, conocimiento mutuo y proyectos de futuro.

Agradecemos la calidez y calidad de todos los que hemos participado desde el inicio del proyecto. Agradecemos la acogida en Buenafuente que nos ha facilitado y creado un ambiente de confianza. Muy especialmente agradecemos a Sonia su disponibilidad y entrega para ayudarnos, desde su experiencia, a encontrar y mejorar nuestra relación con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario