viernes, 7 de junio de 2019

CONOCER LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA


Los días 5 y 6 de junio, en nuestra parroquia de la Beata María Jesús, 34 adolescentes del curso de 1º ESO, pertenecientes al Instituto Brianda de Mendoza, han acudido al templo parroquial, junto con su profesor de religión Juan Miguel y Antonio, para realizar una actividad libre, que tenía como objetivo prioritario conocer los sacramentos de iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación) y así reforzar lo explicado en clase de religión.

De una forma plástica y usando los materiales y medios disponibles, se ha tratado de acercar a los adolescentes los tres sacramentos de Iniciación Cristiana y saber cómo se realizan, quien los puede hacer, en qué consisten, qué significan, que materia se usa…

Han sido dos días, en los que los alumnos han cambiado la teoría de los libros y las clases por un contacto más vivo y directo con los sacramentos. 
Se ha intentado explicar y mostrar todos los signos y símbolos que se contienen en los sacramentos, hacerles cercano cada uno de ellos para que comprendieran que son regalos de Dios, instituidos por Cristo, que nos ayudan en el camino de la vida a vivir el mandamiento del amor.

El ambiente que se percibía ha sido, por parte de los alumn@s, de mucho interés y atención a lo que se les explicaba, participando con preguntas y mostrando mucho respeto.

Creemos que ha sido una actividad y experiencia para repetir y hacer extensible a cuantas parroquias lo deseen realizar.
Es una de las maneras posibles en las que podemos acercarnos, apoyar y ayudar a nuestros profesores de ERE, en su difícil misión, de enseñar la asignatura de religión, en los tiempos que corren, ya que ellos son transmisores del mensaje evangélico, mediante los contenidos de su materia.
E, igualmente, es una forma sencilla de acercar, a los adolescentes y jóvenes, a la cultura cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario