sábado, 21 de septiembre de 2019

TRES ACTIVIDADES PARA INICIO DE CURSO PASTORAL


Comienza el curso pastoral y tanto las parroquias como las delegaciones diocesanas, inician sus actividades, encuentros, asambleas y consejos pastorales, con el objetivo de programar y organizar el tiempo y las actividades que se quieren desarrollar. Es necesario llevar a cabo nuestra pastoral no de forma improvisada, sino como expresión de fe y de responsabilidad.
Por ello, os damos a conocer tres actividades que se van a realizar en nuestra diócesis y que son de gran interés para nuestra comunidad parroquial.

ü   1.- Por un lado, la Delegación de Misiones
nos convoca, el sábado 28, en el Salón Casa Nazaret, a las 10,30 h, a un encuentro, especialmente dirigido a sacerdotes, catequistas, encargados de pastoral…, con el objetivo de: ofrecer una actividad atrayente para niños que hayan hecho su primera comunión. 


ü   2.- Por otro lado la Delegación de Migrantes, celebra del 23 al 29 de septiembre la Jornada Mundial de las Migraciones. Bajo el lema: “No se trata sólo de Migrantes”
Todos los que lo deseen pueden participar en todos los actos programados, sin distinciones de ningún tipo.
Con este motivo se celebran los siguientes actos:

- Lunes 23: Rueda de Prensa, de 10,00 h a 10,30 h, en el salón de actos de la Casa Nazaret.

- Viernes 27: En la plaza de Santo Domingo, a partir de las 18,00 h, se celebrará una sensibilización sobre las migraciones, por medio de performance, árbol de la humanidad, bailes folklor ecuatoriano, peruano, africano y baile callejero

- Sábado 28: a partir de las 10,00 h, el Sr Obispo, Dº Atilano, tendrá un encuentro-diálogo para conocer los clamores de los migrantes. Esta actividad se realizará en los salones de nuestra parroquia Beata María de Jesús.

- Domingo 29: Eucaristía a las 12,00 h será celebrada también en nuestra parroquia de la Beata y participara en ella la Delegación de Migrantes. Finalizará con un ágape en la puerta del templo


ü    3.- Por último, el Movimiento Scouts Católicos de nuestra diócesis están convocados en Asamblea los días 28-29 de septiembre, en la localidad de Alhóndiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario