sábado, 16 de noviembre de 2019

ACTOS DE PREPARACIÓN A LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA

Foto: Imagen de la patrona de la parroquia "Beata María de Jesús"

Foto: 3º día de Triduo en honor de la Beata

A lo largo de esta semana y con actividades variadas y diversas, dirigidas a todos los fieles, de todas las edades, nos hemos ido preparando, para festejar, en nuestra parroquia, la festividad de la Beata María de Jesús.
Desde el sábado día 10 de noviembre, con la peregrinación a Tartanedo y Molina de Aragón, hasta el sábado día 16, han sido muchos los actos realizados con el fin de “hacer comunidad”, de construir familia parroquial y de sentirnos más unidos y hermanos.
Como ya dimos a conocer en este blog parroquial, el martes, día 12 de noviembre, los protagonistas fueron nuestros mayores, por medio de una charla ponencia que finalizó compartiendo un chocolate.

- El jueves dio comienzo el Triduo de oración en honor de la Beata María de Jesús. Triduo que ha sido más participativo y en el que el coro parroquial se ha hecho presente, ayudándonos con su canto a interiorizar nuestra de fe y a meditar el amor de Dios, manifestado en la vida y obra de nuestra Beata.

- El viernes nuestros niños y niñas de catequesis tuvieron la oportunidad de participar en una proyección audiovisual que les invitaba a reconocer los valores de la familia y a practicar el perdón como don y regalo. 
Esta actividad fue preparada por las catequistas.

En la tarde-noche del viernes, tras la finalización del segundo día de triduo, se proyectó la película que lleva por título “la Cabaña”. 
Una oportunidad para la reflexión de los adultos sobre la bondad de Dios y el mal en el mundo; y cómo Dios siendo bueno permite que el hombre realice acciones con gran carga de maldad.

- El sábado 16 de noviembre ha habido actividades, de todo tipo, dentro de la parroquia para quienes han querido participar. 
A las 10,00 h de la mañana, con Norman, hemos ejercitado los músculos por medio de “Zumba”. 

Y en la tarde el “Movimiento Scouts Católico Alveus” nos preparó multitud de juegos de mesa para nuestro divertimento, pudiendo, igualmente, compartir un café, que fue ofrecido por nuestros jóvenes.

Este mismo sábado a las 19,00 h se celebró, en la capilla de nuestra parroquia,  el tercer día de triduo y a su finalización hemos podido disfrutar de unas jotas castellanas a cargo del grupo “Almirez”.

Agradecemos, a todas las personas, que no habéis dudado en ofrecer sus dones y talentos, generosamente, para la realización de estos actos, así como aquellos que habéis participado en ellos.

Igualmente os informamos que mañana domingo 17 de noviembre celebramos la festividad de la patrona con el siguiente horario:
- 12,00 h: Misa de la festividad de la Beata. (Colabora el Coro parroquial)
- 12,45 h: Procesión con la imagen de la patrona.
- Al finalizar la procesión: Entrega de premio de concurso de fotografía.
- A continuación: “Ágape-confraternización” (salones)

Foto: Juegos de mesa

Foto: Actuación del grupo "Almirez"

Foto: Jotas castellanas

Foto: Aspecto general del salón

No hay comentarios:

Publicar un comentario