domingo, 12 de febrero de 2023

MANOS UNIDAS EN LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS.

 
Foto: Elena tras la celebración de la Eucaristía junto a niños de catequesis

El sábado 11 y domingo 12 de febrero, se celebró en nuestra comunidad la Jornada Nacional de Manos Unidas 2023, bajo el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”. Todas las celebraciones de la Eucaristía fueron el marco propicio para sensibilizar sobre esta lacra e injusticia que supone que millones de personas mueran de hambre en el mundo.

Significativa fue la Eucaristía de las 12,00 horas del domingo. En ella nos dirigió la homilía la presidenta y voluntaria de Manos Unidas-Guadalajara, Elena Garvía Benavente, quien nos animó a sentirnos llamados y a poner nuestro granito de arena para frenar la desigualdad que existe en este mundo, donde tantas personas pasan hambre por la injusticia y la indiferencia de muchos.

Al finalizar Elena sus palabras, se proyectó, a la comunidad reunida, el video que Manos Unidas ha realizado en este año y donde se expresa en imágenes y con testimonios vivos y veraces la labor de Manos Unidas en el mundo, mediante los proyectos que se realizan gracias a la colaboración económica de todos los españoles.

Toda la liturgia, desde la monición introductoria, peticiones y oraciones, estuvo impregnada por el espíritu de la campaña de Manos Unidas 2023.

A lo largo de este domingo diversas parroquias de nuestra capital recibieron, en sus templos, el testimonio de dos misioneros, el sacerdote Philippe Muhindo del Congo y la misionera laica Theresa Kimoni de Kenia. Ellos transmitieron a los presentes, en la Eucaristía dominical, la necesidad de unir las manos para crear fraternidad, justicia y dignidad en el mundo. Junto a estos misioneros también presentó su testimonio Patricia Garrido de los servicios centrales del área de proyectos de Manos Unidas.

Todo un lujo poder contar con estas personas y con el grupo de voluntari@s que en estos días y durante todo el año ponen sus personas y dones al servicio de los más vulnerables. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario