martes, 25 de junio de 2024

CLAUSURADO EL SINODO DIOCESANO

 

El pasado domingo, 23 de junio, en la catedral de Sigüenza, nuestro obispo diocesano Julián Ruiz Martorell, acompañado del obispo emérito Atilano Rodríguez y de la comunidad diocesana compuesta por sacerdotes, religiosos y laicos, clausuró el sínodo diocesano que fue convocado el 2 de diciembre del 2018.

Don Julián nos invitó a todos los diocesanos a no tener miedo ante la nueva etapa que se abre para nuestra Iglesia. Nos animó a vivir en la confianza de que Jesús camina con nosotros y que estamos guiados por el Espíritu Santo.

Estamos llamados a sentir que no termina el sínodo diocesano sino que queda por delante la vida con la esperanza que será vida fecunda y abundante. Por ello, el camino a recorrer está marcado por poner en práctica, mediante planes pastorales,  todo lo que ha sido objeto del discernimiento del Pueblo de Dios a lo largo de estos años.

Si desean conocer más sobre la clausura del Sínodo Diocesano te invito a que pinches este enlace de la revista de Vida Nueva.

https://www.vidanuevadigital.com/2024/06/24/siguenza-guadalajara-clausura-su-sinodo-diocesano-decidida-a-seguir-el-ejemplo-del-papa-francisco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario