lunes, 12 de noviembre de 2018

FIESTA DE LA PARROQUIA EN TORNO A LA BEATA MARÍA DE JESÚS


Foto: Momento de las ofrendas en la que dos niños presentan un cuadro de la Beata María de Jesús como símbolo del deseo de imitar sus dones y valores. Y así la vida de nuestra patrona nos ilumine a ser discípulos de Jesús en el mundo

El domingo 11 de noviembre, la parroquia de la Beata María de Jesús, celebró la fiesta de su patrona, que da nombre a esta comunidad cristiana.
Como se ya fue anunciando, los actos en honor de María de Jesús, dieron comienzo con un triduo de oración, en los días anteriores, donde se fue reflexionando y profundizando en diversos aspectos de la vida interior de la Beata, con el fin de recibir una ayuda en nuestro caminar de discípulos.

El domingo fue el día festivo. A las 12,30 h se celebró la Eucaristía, que fue presidida por José Ángel Bachiller y predicada por Santi, párroco de esta comunidad. Nos acompañaron en esta celebración Antonio y Fidel (sacerdotes de las parroquia que forman la Unidad Pastoral) Ramiro (sacerdote que tiene una gran vinculación con la parroquia) y Eusebio (sacerdote natural del pueblo de Tartanedo, pueblo natal de la Beata y gran promotor de que esta parroquia lleve el título de Beata María de Jesús)

Toda la comunidad parroquial, de una u otra manera, participó en esta celebración. Quiso ser un encuentro entrañable, sencillo y festivo con el Señor, donde todos, pequeños y mayores, pudieran conectar con el Maestro de Nazaret a través de símbolos, lecturas, moniciones, cantos, ofrendas….
Terminada la Eucaristía comenzó una procesión por las calles de nuestro barrio, con la única pretensión de manifestar públicamente nuestra fe a un Dios Padre y nuestra devoción a la Beata María de Jesús. La procesión fue acompañada por fieles, sus cantos y rezos.

Al finalizar estos dos actos, la parroquia invitó a quienes quisieron acudir a un aperitivo. Un buen momento para compartir, convivir y conocerse.
Nos felicitamos y alegramos por estos días de fiesta en honor de la patrona. Damos gracias a Dios por este día, ponemos bajo su amparo a nuestra parroquia y le pedimos a la Beata María de Jesús que seamos otros “cristos” en el mundo, como ella lo fue en su comunidad de religiosas y en su vida.

Queremos agradecer a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que esta celebración se haya podido realizar. Gracias de corazón a todos las personas que nos habéis ayudado y enseñado a poder hacer del día de la Beata María de Jesús una fiesta parroquial.

3 comentarios:

  1. Fue un día entrañable, donde hubo mucha participación en todos los actos, tanto en los religiosos como en la invitación a los pinchos que tantas personas ofrecieron. El tiempo nos acompañó, resultando una gran celebración a nuestra Beata María de Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Si que fue un día festivo sencillo y con mucha participación. Es muy reconfortante ver una procesión ""multitidinaria"", para nuestro barrio.
    Mostrando nuestra fe. Y devoción a la Patrona, la Beata.
    Q lo veamos a otro año!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios porque nos ayudan a mejorar y crecer. Un buen ambiente en el día de fiesta de la parroquia. La participación, la convivencia, el tiempo para el encuentro, la celebración de nuestra fe... son motivos mas que suficientes para estar a gusto con lo realizado. Todo sea para seguir mostrando un Dios amor. Esperemos que al año que viene todos nos podamos reunir en torno a la patrona

    ResponderEliminar