viernes, 2 de noviembre de 2018

TITULAR DE LA PARROQUIA: BEATA MARÍA DE JESÚS LÓPEZ RIVAS


Foto: Imagen de la Beata María de Jesús 
Titular de esta parroquia.

PEQUEÑA RESEÑA DE LA VIDA DE BEATA MARIA DE JESÚS

María de Jesús, nació en Tartanedo, (Guadalajara) el 18 de agosto del año 1560. Huérfana de padre, fue educada cristianamente por sus abuelos paternos en Molina de Aragón.
Desde joven el Padre Jesuita A. de Castro la encaminó hacia la orden de las carmelitas. Ingresó en el convento de Toledo a los 17 años, donde vistió el hábito en 1577 y profesó en el 1578.
María de Jesús fue una de las hijas predilectas de Santa Teresa de Jesús, quien descubrió en ella los dones de santidad con que el Señor la había enriquecido y le comunicó su propio espíritu, creándose entre las dos una maravillosa sintonía espiritual. Santa Teresa la llamaba con cariño "su letradillo"
A pesar de su delicada salud, fue enfermera y sacristana, maestra de novicias y priora. Practicó las virtudes evangélicas.
En la oración conoció la ternura que Dios tiene con las personas sencillas en ese ejercicio maravilloso del "tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama", como así define la oración Santa Teresa.
Fue acusada y calumniada y depuesta de su cargo de priora, penas que llevó con gran caridad y amor. Rodeada de gran fama de santidad, murió en Toledo el 13 septiembre de 1640. Fue beatificada por el papa Pablo VI el 14 de noviembre del año 1976.

ESPIRITUALIDAD DE BEATA MARÍA DE JESÚS

Muchos son los rasgos espirituales que podríamos destacar de nuestra “Beata María”. Todos ellos son muy actuales, aunque nos separen en el tiempo algo más de 450 años, ya que el seguimiento en fidelidad de Jesús no tiene fechas en el calendario que hagan actuales o no el Evangelio.
Resumimos en estos cuatro puntos el retrato interior y espiritual de María de Jesús López Rivas:

ü Ser siempre generosos con el Señor.
ü Entregarse con amor a nuestros hermanos.
ü Aspirar a un conocimiento profundo de Cristo.
ü La sencillez y humildad instrumentos en nuestro camino de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario