lunes, 4 de febrero de 2019

MANOS UNIDAS 2019

Foto: Cartel anunciador de la campaña de Manos Unidas 2019
"Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas"

Coincidiendo con el 60 aniversario de Manos Unidas, se refuerza la denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que Manos Unidas trabaja. Por ello se inicia, en este 2019, un periodo de tres años en el que se reivindica el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.
El lema de la campaña de Manos Unidas para este año es “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Con esta Campaña se centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

Manos Unidas en este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere denunciar una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra el cartel en blanco y negro de este año, se nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), una petición a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Por último, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, por desgracia sigue siendo necesario luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de Manos Unidas.

CALENDARIO DE EVENTOS PREVISTOS EN GUADALAJARA

VIERNES 8 DE FEBRERO
DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

BOCATAS Y JORNADAS SOLIDARIAS EN LOS COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS.

ORACIÓN Y CENA DEL HAMBRE
Parroquia San Pascual Bailón.
19,30 h.
Lectura del Manifiesto.

SÁBADO 9 DE FEBRERO

EUCARISTÍA DE CAMPAÑA
Parroquia San Pascual Bailón.
19,00 h.
Preside: Agustín Bugeda, Vicario General de la diócesis.

DOMINGO 10 DE FEBRERO
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Colecta en las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario