sábado, 4 de mayo de 2019

EL CORO DE LA BEATA PRESENTE EN EL FESTIVAL VOCACIONAL

Foto: Coro parroquial Beata Mª de Jesús.
Fran, Paula, Inma, Mª Luisa, Maribel, Asun, Eva, Pilar, Desi, Santy, Mateo, Paco, Jesús y Juan (Derecha a izquierda)

El sábado 4 de mayo, en las instalaciones del Seminario Diocesano de Guadalajara, el coro de nuestra parroquia de la Beata participó en el XXXVIII festival de música vocacional.
Se presentó, nuestro coro parroquial, con una canción original en letra y música de Alfredo Fernández Martínez, que llevaba por título “¿Conoces el sueño de Dios?
Más allá de la actuación, hemos compartido una jornada alegre y festiva, hemos disfrutado y hemos alabado a Dios con nuestras voces y música. 
Ha supuesto un gran esfuerzo, para este grupo de personas que forman el coro parroquial, el aprender y ensayar esta canción en tan breve espacio de tiempo, pero la disponibilidad del coro y su deseo de hacerse presente en este acto diocesano y vocacional, ha llevado a no escatimar esfuerzos, ensayos, tiempo… e ilusión.
Tras escuchar seis canciones… dieron paso, los presentadores del festival, a nuestra parroquia, quien actuó dejando un “gran sabor de boca” en todos los presentes. Las guitarras de Inma y Fran y el cajón flamenco de Paula fueron guiando y marcando el ritmo a las voces de hombres y mujeres que supieron fusionarse con maestría.
El resultado fue una gran interpretación musical, escuchándose con gran limpieza las voces altas y bajas del coro.
La letra de la canción fue muy ensalzada por los presentes, ya que se presentaba la vocación como respuesta libre a la llamada que Dios nos hace; la vocación como una elección por amor a Dios. Decir “SI” a la persona y seguimiento del Maestro Jesús, es  responder “SI” a la “chispa” que Dios ha puesto en nuestro corazón.
Los ganadores del festival fueron los niñ@s del Colegio “Giovanni Farina” de Azuqueca de Henares. Quedando en segundo lugar la Parroquia de Santa María de Guadalajara.

El festival vocacional se cerró con unas palabras de agradecimiento y una oración común del Sr. Obispo de Guadalajara, Dº Atilano.
La tarde finalizó compartiendo un pequeño "agape" y unos refrescos.
Os animamos, a quienes deseéis participar en el coro de la Beata a que lo hagáis y así, al año que viene seremos más los que disfrutemos en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario