sábado, 18 de mayo de 2019

PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA


En la mañana del sábado día 18 de mayo, en nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, a las 12,30 h, se han celebrado las Primeras Comuniones de estos ocho niñ@s de nuestra comunidad de fe: Diego, Aitor Catalán, José Manuel, Aitor Pajón, Hugo, Iván, Amaia y Andrea.
Han estado acompañados, nuestros niñ@s, de sus padres/madres, familiares y amigos, así como de quienes formamos esta comunidad y familia parroquial.
La alegría, en todos los presentes, especialmente en los niñ@s de primera comunión, ha sido la nota predominante.
Ha querido ser una celebración sencilla, familiar y emotiva en la que se ha resaltado, como lo verdaderamente importante, la presencia de Jesús Resucitado entre nosotros, en la sencillez del pan y del vino de la Eucaristía.
Agradecemos el trabajo pastoral que sus catequistas Alba, Susana, Inma y Fran han realizado a lo largo de sus tres años de formación. 
Así como la aportación, de forma voluntaria y desinteresada, del coro parroquial y otras tantas personas que, aportando su granito de arena, sus talentos y carismas, han facilitado la celebración de las primeras comuniones en este ambiente de acogida.

La celebración terminaba con estas palabras que quieren ser toda una declaración de intenciones:
  
1.- Querido Jesús: Ya estás en nuestro corazón, por eso nos sentimos alegres. Nos hemos preparado para este momento, hemos conocido tu mensaje, que es el mandamiento del amor, y hemos convivido en la catequesis.

2.- Sabemos que esta fiesta de la Primera Comunión no acaba aquí, sino todo lo contrario: Hoy hemos comenzado un camino que nos llevará al Padre y a amar a nuestros hermanos.

3.- Queremos comprometernos cada día a ser mejores cristianos, a extender tu buena noticia, a ser misioneros en casa, en el colegio, en nuestro pueblo y con nuestra gente.

4.- Para conseguir ser buenos discípulos tuyos, queremos continuar aprendiendo tu palabra y viviendo la Eucaristía, que es Jesús, porque sabemos que Él es un buen amigo y que nos da las fuerzas necesarias para ser mejores cada día.
FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario