viernes, 22 de noviembre de 2019

FELICIDADES MÚSICA


La música (del griegoμουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], «el arte de las musas») 

Celebramos, en el día de hoy, Santa Cecilia, patrona de la música, patrona de aquellos, hombres y mujeres, que por medio de melodías, sonidos, silencios, armonías, ritmos…, hacen de la música un arte que transmite sentimientos, belleza, emociones, pensamientos, ideas…
La música, por medio de sus partituras y letras, es un vehículo que nos transporta al interior, que nos conduce al recuerdo, que nos acompaña en las diversas situaciones de la vida, que nos ayuda a transmitir los grandes valores de la humanidad y que nos conecta con la divinidad.
Hacer de la música un “arma arrojadiza” que divide y enfrenta a los seres humanos es desvirtuar el sentido por la cual es creada. La diversidad, en este arte, es una riqueza que debemos valorar y aprovechar. Hoy, de manera especial, debemos apostar para que la música sea sinónimo de encuentro, acogida y fraternidad.

Con cariño especial, desde este blog, felicitamos a aquellas personas que al crear música nos ayudan a acercarnos al corazón de Dios y de los hermanos. Sois agentes de pastoral, porque desde este arte y, combinando vuestros dones y talentos, nos transmitís el amor que Dios nos tiene y manifestáis el mensaje de Jesús..

Al coro parroquial de la Beata Mª de Jesús, GRACIAS por vuestro testimonio, entrega, ilusión y trabajo pastoral.


4 comentarios:

  1. Que viva la MÚSICA!!! 🎶😍
    Muchas felicidades a nuestro CORO!!!
    Sois un regalo para nuestros oídos, por favor, seguid emocionando cada día a tod@s l@s que os escuchamos.
    Yo cada día me emociono con alguna de vuestras canciones.
    Que nunca nos falte una canción para escuchar o recordar. Un abrazo cariñoso. 🤗

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel por tu comentario. Es bueno y necesario saber ver los dones que el prójimo nos ofrece.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Muchisimas felicidasdes, AMIGOS DE LA MÚSICA. Un abrazo cariñoso. AMIGOS DE LA MÚSICA QUE NOS LLEVA A DIOS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Carmen por tu comentario. Pues sí. Las personas que creáis arte y hacéis de él una transmisión al prójimo, sois personas que nos acercáis al corazón de Dios. Dios que parece, en algunas ocasiones, tan lejano vosotros con vuestra música lo hacéis presente, unas veces lo acercáis a Él otras nos acercáis a nosotros a Él.
    Así que por esta labor os damos las gracias y os animamos a que continuéis siendo puentes entre Dios y los seres humanos.
    DIOS ES MÚSICA.

    ResponderEliminar