domingo, 19 de enero de 2020

DOMINGO 26 DE ENERO: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA


INFANCIA MISIONERA es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niñ@s del mundo. 
Desde actividades misioneras en colegios y catequesis se educa a los niños en la fe y en la solidaridad con la misión. También invita a los niñ@s a colaborar con sus ahorros para los más pequeños de las misiones. “Los niños ayudan a los niños”
Los niños son capaces de Dios, y lo son desde su más temprana edad. Desde esta capacidad de conocer y encontrar a Dios en sus vidas, nace otra capacidad intrínseca: los niños son capaces de la misión.
Despertar el sentido misionero en los niños y niñas es primordial, ya que, desde que recibimos el bautismo, todos somos misioneros.
La misión hace que crezca en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.
La Infancia Misionera contribuyó con más de 19 millones de euros a los niños del mundo en 2018. Se realizaron 2.943 proyectos.

En nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, esta jornada de la Infancia Misionera, la celebraremos este año con los siguientes actos:

1-. Viernes 24 de enero, a las 17,30 h, en la catequesis de niños y adolescentes, se hará presente la Delegación Diocesana de Misiones, quien hablará a nuestros niños y a sus padres/madres sobre esta jornada de Infancia Misonera.
Todo quien lo desee y esté interesado en este tema puede acudir a los salones de la parroquia. 

2-. Sábado 25 de enero, desde las 10,00 h de la mañana a las 14,00 h, los más pequeños del grupo scouts “Alveus” participarán en la convivencia-encuentro que se celebrará en la casa de Nazaret con motivo de la jornada de Infancia Misionera.

3-. Domingo 26 de enero, la colecta de las Eucaristía de 12,00 h y de 19,00 h será íntegramente enviada a Misiones para que puedan realizar sus proyectos solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario