sábado, 25 de enero de 2020

PREPARACIÓN A LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA



Foto: Hermana Ezna y Juan José Plaza con nuestros niñ@s

Nuestra parroquia ha celebrado la preparación a la jornada de infancia misionera, con la presencia de nuestros niños, en diversos actos de sensibilización.
Por un lado, el viernes 24 de noviembre, los más pequeños de la parroquia de la Beata y los adolescentes y jóvenes de las catequesis de confirmación, junto a sus catequistas y algunos padres y madres, se hicieron presentes en el encuentro que la Delegación de Misiones realizó en nuestra comunidad parroquial con la intención de ayudarles a comprender que ellos pueden ser (deben ser) misioneros de los niños.

Con palabras sencillas la hermana misionera Ezna y el Delegado Diocesano Juan José Plaza, acercaron a los presentes el espíritu de la jornada denominada infancia misionera.
Nos mostraron cómo ser misioneros siendo niñ@s y cómo podemos hacer el bien con los niños de misiones desde nuestra oración diaria, así como desde nuestras acciones en casa, colegio, amistades… etc.
El encuentro finalizó con el reparto de unas gorras y la revista “gesto” como recuerdo de este día y de la acción misionera. Se rezó en común con una oración que se repartió en una marca páginas que los niños y adolescentes se llevaron a casa.

Por otro lado, el día 25 de noviembre, miembros del grupo scouts Alveus, castores y lobatos, de nuestra parroquia, compartieron la mañana del sábado en la convivencia-encuentro de Infancia Misionera que la Delegación había preparado en Casa Nazaret. 
Por medio de diversos talleres nuestros niños conocieron el mundo de las misiones.

Esperamos que estas actividades ayuden a todos, especialmente a los más pequeños, a ser discípulos misioneros. Agradecemos, desde nuestra parroquia de la Beata, a la Delegación de Misiones su labor y disponibilidad.

Foto: Salón de Nazaret en el encuentro de Infancia misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario