lunes, 27 de enero de 2020

PALABRA DE DIOS, INFANCIA MISIONERA Y CURSILLOS DE CRISTIANDAD.


El pasado domingo, 26 de enero, nuestra parroquia, celebró la Eucaristía acompañados de los miembros del movimiento de “Cursillos de Cristiandad”, quienes se hicieron presentes y participaron, junto a nuestra comunidad parroquial, en la celebración.
Coincidió este domingo del Tiempo Ordinario con el Domingo de la Palabra de Dios, la jornada de Infancia Misionera y la “Utreya de San Pablo” intenciones muy resaltadas en la monición introductoria, así como en la presentación de símbolos.
En la procesión de entrada, la Palabra de Dios  fue entronizada y puesta en el centro del templo en un lugar destacado. El Papa Francisco fue el que estableció este domingo como  domingo de la Palabra de Dios, con ello nos invita a ponernos en actitud de escucha para seguir siendo misioneros del Reino.

Igualmente, el cartel anunciador de la jornada de Infancia Misionera, lo portó un niño y colocó en un extremo del presbiterio. Recordando que los niños también tiene la misión de evangelizar. Ellos son los misioneros de los propios niños.

Por último, Cursillos de Cristiandad, que celebraba su encuentro, con motivo de la conversión de San Pablo, acercó un ramo de flores
en la procesión introductoria a la celebración, como expresión de unidad en la diversidad de carismas.

En el momento del ofertorio se presentaron, junto al pan y al vino, diversos símbolos: 
Unas huchas con las que representábamos nuestra solidaridad hacia los niños más necesitados de todos los continentes. 
Unos zapatos que nos recordaban las diferencias en el mundo. 
Y, la Biblia que nos mostraba que la Palabra de Dios es tesoro y riqueza inagotable.

Tras la bendición, el  movimiento de “Cursillos de Cristiandad” invitó a todos los presentes a unos dulces y vino; con lo que se compartieron saludos y convivencia.
Para esta comunidad parroquial, es un gozo y alegría poder abrir las puertas de nuestra iglesia y acoger a quienes se acercan a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario