domingo, 2 de febrero de 2020

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS 2020


La campaña de Manos Unidas de este año 2020, que celebraremos el próximo domingo día 9 de febrero, se quiere dedicar al “cuidado de la casa común: el planeta tierra”, cuyo deterioro nos afecta a todos, pero en particular a las personas más pobres y descartadas que viven en países en vías de desarrollo.
Es una toma de conciencia sobre la responsabilidad de cada uno de nosotros sobre las huellas que dejamos, con nuestras acciones, en nuestro entorno, y cómo las consecuencias afectan, de manera especial, a los más empobrecidos.
Con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, Manos Unidas se hace eco del clamor de la tierra y  de los seres más pobres, cuestionándonos sobre nuestros modos de vida y el consumo insolidario e insostenible.
Se nos insiste, por lo tanto, en cuidar la casa común, y así cambiar nuestra vida y el mundo. Y para ello se nos invita a realizar las siguientes acciones:

1.- INFÓRMATE Y REFLEXIONA sobre las causas de la degradación ambiental y de la pobreza y sobre cuáles son sus consecuencias
2.- REVISA tus comportamientos cotidianos y tu estilo de vida y modifícalos si deterioran tu entorno
3.- ANALIZA tus hábitos de consumo y si gastas más de lo que necesitas. Reduce tu consumo. Recuerda que hay personas que carecen de lo indispensable
4.- ACÉRCATE a opciones de consumo responsable, comercio cercano y justo.
5.- COMPROMÉTETE  a reducir tu consumo, y tus residuos, a reciclar y reutilizar.
6.-PROMUEVE entre tus familiares y amigos actitudes de cuidado del medio ambiente y consumo responsable.
7.- UTILIZA solamente el agua y la energía que necesito, evitando malgastar  combustible, luz.
8.- COLABORA ECONÓMICAMENTE para apoyar proyectos de desarrollo en los países más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario