jueves, 1 de octubre de 2020

RETIRO DE LOS SACERDOTES DEL ARCIPRESTAZGO DE GUADALAJARA EN LA PARROQUIA DE LA BEATA

Foto: Momento de oración y silencio ante el Señor

Hoy jueves, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, se iniciaron los retiros espirituales mensuales de los sacerdotes que forman el arciprestazgo de Guadalajara. En esta ocasión acogió nuestra parroquia este encuentro.

La meditación fue ofrecida por Santi, uno de nuestros párrocos, quien expuso diversas claves para vivir la realidad, especialmente en este tiempo de brotes de pandemia, que nos afecta y nos habla en toda su crudeza, dureza y desnudez.

Los sacerdotes de nuestra ciudad de Guadalajara han querido orar juntos-fraternalmente: para acoger, desde nuestra fe, esta realidad; para tener una “palabra viva” en una situación concreta de la vida. Y sobre todo para escuchar el momento que padecemos y vivirla como “Palabra de Dios” con el fin de convertir toda esta situación en “un tiempo favorable de salvación” (2Cor 6,2)

Cierto que todos estamos sujetos a que la realidad, en sus avatares y circunstancias, nos golpee y nos afecte, pero, también vivimos con la fuerza de Dios que no nos hunde en el pesimismo, porque la esperanza de Jesús es distinta a una simple palmadita en la espalda, ella infunde en el corazón la certeza de que Dios conduce todo hacia el bien

“El tiempo vivido y que vivimos en la actualidad nos ha ayudado a comprender que necesitamos palabras pero que nazcan del silencio y de la escucha. Solo así serán fecundas y no verborrea, que más que alentarnos e iluminarnos nos dejan apesadumbrados y aturdidos”

Tras la meditación se expuso al Señor para que sea Él quien hable desde su Palabra, haciendo silencio y en actitud de escucha. José Ángel, también párroco de la Beata, preparó diversas proyecciones que acompañaron el momento de oración vivido favoreciendo un clima de interiorización.

Damos gracias a Dios por todos los dones que nos concede, de manera especial en esta mañana de retiro espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario