miércoles, 13 de noviembre de 2019

CONFERENCIA PARA NUESTROS MAYORES

Foto: Charla - Conferencia del medico de geriatría Guillermo Yela

De nuevo un acto enmarcado en la festividad de la Beata María de Jesús, en esta ocasión fue dirigido a nuestros mayores, los cuales son, junto con los enfermos, uno de los grandes tesoros de nuestra parroquia.
Se les ofreció una charla-conferencia con el tema. “Envejecer con salud”. El médico Guillermo Yela, especialista en geriatría, ofreció, en la tarde del martes 12 de noviembre, su presencia y de forma sencilla se dirigió a nuestros mayores para ayudarles a comprender que envejecer no es una enfermedad, pero que se puede envejecer con calidad de vida.

Para ello, invitó a que los abuelos crecieran en una buena educación sanitaria y adquirieran hábitos saludables de vida. Explicó como desde la correcta nutrición, el ejercicio físico, el bienestar emocional, el uso correcto de medicamentos, la prevención… se puede adquirir calidad de vida.
Animó a los presentes a tener hábitos saludables para mantener la salud y el bienestar para envejecer activamente.

La conferencia terminó reconociendo que la vida es un regalo y que sin grandes sacrificios ni locuras podemos: mantener la salud, prevenir enfermedades, divertirnos, aprender y/o desarrollar actividades y conocimientos nuevos y a ser felices y ayudar a los demás a serlo.
Al término de la exposición del tema surgieron diversas preguntas de los presentes, que fueron contestadas por Guillermo.
Terminó la jornada compartiendo un chocolate–café con bizcochos.

Igualmente, la parroquia, por medio de su párroco, lanzó esta proposición a los mayores ahí presentes: ¿Qué es lo que solicitáis a la parroquia o en qué la parroquia os puede ayudar para que vosotros (los mayores) podáis tener una mejor calidad de vida?
Os animamos desde este blog a qué respondáis para que después de las fiestas de Navidad podamos empezar a ayudaros a cumplir los objetivos de la ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario