jueves, 14 de noviembre de 2019

XI ENCUENTRO DE PASTORAL SOCIAL EN GUADALAJARA

Foto: Cartel anunciador de la jornada

La Vicaría de Pastoral Social tendrá el XI Encuentro de Pastoral Social el sábado 16 de noviembre. Estáis invitados a participar las comunidades parroquias y otras organizaciones diocesanas.

Este año se tratará la III Jornada Mundial de los Pobres que celebra la Iglesia católica el domingo 17 de noviembre siguiendo la iniciativa del papa Francisco. Por ello, el encuentro y la jornada comparten el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

Este encuentro quiere profundizar y sensibilizar sobre “la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha, una opción prioritaria que los discípulos de Cristo están llamados a realizar para no traicionar la credibilidad de la Iglesia y dar esperanza efectiva a tantas personas indefensas” (Mensaje del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres).

Los actos se desarrollarán en el Centro de Acción Social Casa Nazaret (Avda. Venezuela, 9), con inicio a las 9.30 y culminación en torno a las 14,30 horas.

Resaltar que a las 10,30 h nos ofrecerá su testimonio Leticia Gutiérrez Valderrama, delegada diocesana de Migraciones, ponencia que fundamentará los posteriores diálogos en grupos de trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario