domingo, 10 de noviembre de 2019

PRESENTES EN TARTANEDO Y MOLINA DE ARAGÓN

Foto: En la parroquia de Tartanedo. Con la Imagen de la Beata Mª de Jesús.

El sábado día 9 de noviembre, en el marco de los actos que estamos realizando en honor de nuestra patrona Beata María de Jesús, nuestra parroquia peregrinó al pueblo natal de la patrona y visitó Molina de Aragón, ambos lugares donde nuestra Beata vivió los primeros años de su vida.
A las 9 de la mañana, en un día frío, pusimos rumbo tras las huellas físicas y espirituales de la patrona. 
Llegamos a Tartanedo y después de un café celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por nuestro párroco Santi y donde el coro parroquial nos ayudó a interiorizar nuestra fe.

Al inicio de la Misa el párroco de Tartanedo, Jesús del Castillo,  nos di la bienvenida con unas afectuosas palabras y a su finalización nos ofreció la reliquia de la Beata Mª de Jesús para que fuera venerada por los presentes, así como nos invitó a contemplar los corporales sangrantes que se custodian en la parroquia.

Visitamos la pila bautismal donde recibió el sacramento del Bautismo la Beata Mª de Jesús… y tuvimos momentos muy bonitos para charlar con las personas del pueblo de Tartanedo que quisieron acompañarnos.

A medio día, compartimos una comida fraterna en Molina de Aragón y al término de ella, Inma y Josefina nos mostraron el pueblo molines e hicieron de excelentes “guías turísticas”
Conocimos un poco la historia de Molina de Aragón, visitamos el convento de las clarisas, donde realizamos una pequeña oración al Santísimo Sacramento, así como una conversación con las Hermanas que deseaban saludarnos, especialmente la Madre Abadesa que es también natural de Tartanedo.

Un lugar al destacar fue la visita a la exposición que se ofrece en Molina y que lleva por título: "In nocte ante festum"; exposición que conmemora el V Centenario de la Bula otorgada por el Papa León X a Molina de Aragón por su devoción a la Inmaculada. 
Fue una oportunidad para ver una selección del patrimonio religioso (tallas, pinturas, telas, libros…) a través de su historia.
Igualmente visitamos la Iglesia de San Gil, en la que Dº Raúl el párroco nos ilustró sobre todo lo concerniente a la Historia y arte de este monumento enclavado en el corazón de Molina.

Tuvimos tiempo, no todo el deseable, para poder hacer algunas compras en especial “patas de vaca” dulce típico de Molina.
Y sobre las 18,30 h pusimos rumbo a Guadalajara.

Fue una jornada alegre, festiva y de convivencia. Quienes estuvimos presentes disfrutamos con lo vivido y con la compañía.
Damos gracias a quienes hicieron posible este día, a quienes aportaron su granito de arena para que el ambiente de la peregrinación fuera tan sencillo, humano y acogedor.
No podemos olvidar que ir tras las huellas de la Beata María de Jesús es caminar tras el Evangelio de Jesucristo y apostando por él.


Foto: Coro de la parroquia en Tartanedo.

Foto: Comida fraterna en Molina de Aragón.

Foto: Mas comensales.

Foto: Jesús, párroco de Tartanedo, nos ofrece la reliquia de la Beata

No hay comentarios:

Publicar un comentario