domingo, 23 de octubre de 2022

REINICIO DE LA ACTIVIDAD NUESTRA RELACIÓN CON DIOS

 
Foto: Participantes del retiro en Buenafuente de Nuestra Relación con Dios

Durante el año pasado, en la capilla de la Parroquia Beata María de Jesús, se celebró la actividad: “Nuestra Relación con Dios”. Este año reiniciaremos esta experiencia el 19 de noviembre, sábado, de 10,00 h a 12,00 h. Como en el año anterior se celebrará cada 15 días. Los primeros y terceros sábados de cada mes, en la parroquia de la Beata María de Jesús.

Os recuerdo que “NUESTRA RELACIÓN CON DIOS” es un espacio para explorar y profundizar en la relación con Dios de forma experiencial. Mediante dinámicas, se desarrolla un estado interior para poder escuchar y sentir al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Apoyados en textos evangélicos y desde la importancia de la comunidad (porque no es lo mismo orar solos que en compañía) profundizamos en la oración sabiendo que “Él estará allí, en medio de nosotros”.

Además de las dos horas en que realizamos los encuentros cada dos semanas, se proponen ejercicios, dinámicas, escuchas… para poder ir cultivando esa relación de forma sencilla y muy sentida en el día a día.

Os recuerdo que esta cele

El año pasado, tras un retiro celebrado en Buenafuente del Sistal, se pidió a quienes participaron en esta actividad, que nos expresaran su experiencia. Os facilito unos testimonios recogidos:

TESTIMONIOS VIVIDOS Y EXPRESADOS:

“Un encuentro con Dios que me ha hecho descubrirme a mí misma y a la gente que me rodea a través del valor que nos da el amor”.

 “Mi relación con Dios se ha hecho mucho más cercana porque le llevo dentro y sé que Él me aporta calma, quietud y plenitud”.

“Dejar por unas horas todo lo cotidiano y ponerte en contacto con Dios, meterte en tu interior y desde el silencio y el amor para comprobar todo lo que Dios te da y muchas veces pasa desapercibido”.

 “He aprendido que el no-juicio es el amor”.

“Saborear el silencio y la quietud”

“Mi relación con Dios ha cambiado desde obligaciones, mandamientos y culpa a una relación con más paz en la que siento que está aquí conmigo siempre, puedo saborear que está a mi lado, que el Espíritu Santo me sostiene y me da la vida, me da alegría”.

 “He aprendido de manera práctica como poner amor en las cosas, en lo que nos sucede”

No hay comentarios:

Publicar un comentario