lunes, 14 de noviembre de 2022

FIESTA DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS

 

Tras la excursión a Atienza - Sigüenza y el concierto de la rondalla “Virgen de la Peña” de Brihuega en esta semana pasada, hemos celebrado el triduo de oración en honor de nuestra patrona y la celebración de la fiesta el domingo 13 de noviembre.

María de Jesús, monja carmelita descalza, es para nosotros ejemplo de vida en el seguimiento de Jesús. Ella, natural de Tartanedo, conoció a lo largo de su vida oscuridades, a lo que hay que añadir sus dificultades por falta de salud, pero unida a Jesús fue modelo para sus hermanas religiosas y de forma especial para las novicias.

Pablo VI la proclamó beata el domingo 14 de noviembre de 1976. En la homilía de la beatificación la calificó de “figura espiritualmente cautivadora”, con una “vida centrada en Cristo”, “atenta a las necesidades del mundo y de la Iglesia”.

El triduo celebrado los días 10, 11 y 12 de noviembre, tuvo como eje central la reflexión de las virtudes teologales de Fe, Esperanza y Caridad. Fue presidido por Emilio (diacono), José Ángel y Santi. Este triduo comenzaba con la exposición del Santísimo, la oración personal y el rezo de las Vísperas concluyendo con la celebración de la Eucaristía y el canto del himno de la Beata María de Jesús.

El domingo 13 de noviembre celebramos, en comunidad, la Fiesta de la patrona Beata María de Jesús 2022. Lo hicimos con la celebración de la  Eucaristía, la procesión y un pequeño ágape fraterno. Todos los actos fueron muy participativos y el ambiente que reinaba era realmente fraterno y festivo. Crecer en la fe y en la convivencia eran las dos propuestas para esta celebración de fiesta.

La Eucaristía fue preparada por el grupo de liturgia, se hicieron presentes todos los sectores pastorales, los niños, el movimiento scouts y el coro parroquial. Una vez más fue una celebración solemne pero sencilla. 

A continuación se celebró la procesión por las calles del barrio, presidida por Emilio y acompañada por la música procesional de la charanga “manisseros”. Esta misma charanga puso color, baile y alegría al refresco que en los salones de la parroquia se ofreció para todos los presentes que desearon acompañarnos.

Agradecemos a todos los que en este año 2022 habéis preparado y celebrado todos los actos de esta fiesta. A toda la parroquia gracias por vuestra ayuda, ánimo y fuerza. 

Os emplazamos para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario