Nuestra parroquia, Beata María de Jesús, acogió el domingo 5 de febrero la celebración de la IX Jornada Mundial contra la trata de seres humanos. La Delegación de Migraciones nos animó y ayudó con su presencia y con la preparación de la liturgia de la Eucaristía, para orar y reflexionar ante esta lacra y escándalo que es la “trata de personas”, fruto de la injusticia social, el egoísmo, la explotación y la desigualdad en derechos y oportunidades.
Desde el primer instante de la celebración de la Eucaristía se nos ofertó, como reto y propuesta, a ser luz y sal de esperanza frente de un mundo que opta por no mirar la dignidad de la persona. Las ofrendas presentadas (cartel de la jornada, cadenas, sandalias, pan y vino) así como las peticiones y la oración final nos invitaban a caminar juntos en valores, como comunidad de fe y sociedad, para caminar en dignidad contra el tráfico de personas.
Un nuevo horizonte, un nuevo mundo puede hacerse presente si nuestra sal no se vuelve insípida y nuestra luz no la escondemos. El cristiano está llamado a promover y redescubrir la dignidad de cada ser humano y despertar la alegría y la esperanza para poder construir “una cultura de encuentro”.
Damos las gracias a todos los que habéis participado en esta jornada; a la Delegación de Migraciones, caritas, Guada-acoge y ACCEM porque nos habéis acercado una realidad escondida. Igualmente a toda la comunidad parroquial de la Beata por su participación y presencia. ¡Que entre todos protejamos los derechos de cada persona!
Gracias a los sacerdotes por su entrega e implicación, por hacernos partícipes y sacarnos de nuestra zona de confort haciéndonos pensar con cada palabra de la homilía.
ResponderEliminarTambién gracias al coro por animar y sumar para hacer más amena cada mañana de domingo.
Gracias Maribel por tus palabras tan llenas de cariño, que animan y ayudan a seguir trabajando, con ilusión, cada día. Gracias en nombre del coro parroquial. Y deseo que sigas uniéndote cada mañana del domingo a la fiesta del AMOR, que es la Eucaristía.
ResponderEliminar