domingo, 24 de noviembre de 2024

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE: COMIENZA EL TIEMPO DE ADVIENTO

 
Foto: Imagen elegida para simbolizar el Adviento en nuestra parroquia.

Con la celebración de la festividad de Jesucristo, Rey del Universo, concluye el año litúrgico (Ciclo b) y se nos abren las puertas de un nuevo año que da comienzo con el Tiempo de Adviento, tiempo de espera y esperanza que nos prepara a vivir el acontecimiento de “Emmanuel”, Dios con nosotros.

Para ayudarnos a vivir el adviento 2024, el equipo de liturgia de nuestra parroquia, al hilo de la Palabra de Dios que se proclamará en estos cuatro domingos, nos invita a meditar cuatro actitudes que se irán presentando con estas palabras: ESPEREMOS, CONFIEMOS, ALEGRÉMONOS, COMPROMETÁMONOS.

Estas cuatro actitudes nos darán luz para saber escuchar a Dios y a los hermanos. Nos invitaran a redescubrir el valor de la alegría de la fe, la alegría de sentirnos amados por Dios. Nos ayudarán a compartir nuestro tiempo, bienes, talentos… anunciando con nuestra propia vida un mensaje de esperanza y saliendo en busca de los hermanos que quieren encontrarse con Jesús.

Igualmente, se nos propone una imagen y que estará presente en la pantalla de cada celebración. Con ella se pretende simbolizar que el Adviento es un tiempo nuevo, es un regalo de Dios. Es tiempo para que guiados por la luz de Jesús caminemos en esperanza, con confianza y alegría, buscando el compromiso que nos exige la fe y que se traducirá en obras de testimonio hacia los herman@s

Feliz tiempo de adviento, tiempo de gracia y regalo de Dios que nos hace esperar al Señor que llega a nuestras vidas para iluminarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario