viernes, 22 de marzo de 2019

OBRA PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL PARA TRANSMITIR LA FE

Foto: Momento de la crucifixión de Jesús

Como es sabido por algunas personas, en la parroquia de la Beata María de Jesús se ha realizado, lo que hemos denominado cotidianamente con el nombre de “Jerusalén: lugar del amor más grande”; es una obra plástica a imitación de un belén, donde se recogen las escenas que corresponden desde entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén hasta su resurrección y encuentro con los discípulos de Emaús.
Lo que se ha pretendido realizar, no es un mera decoración del templo parroquial, ni tampoco un invento más para destacar… sino que tiene una clara intención catequética, para que se conozca el sentido y fundamento de nuestra fe y los misterios que celebramos en el tiempo de Semana Santa.
Por ello, esta obra se acompaña con una proyección audiovisual, muy sencilla, realizada por el grupo de confirmación de la parroquia; en el cual, a las imágenes proyectadas del “Jerusalén” se le une una narración bíblica de lo que significan y representan.

Todo ello (obra plástica y audiovisual) os lo ponemos a vuestra entera disposición. Os podéis poner en contacto con los párrocos José Ángel o Santi, para que os faciliten horarios de visita y proyección. Creemos que es un vehículo válido, a la vez que muy sencillo, para transmitir la fe, por ello invitamos a profesores de religión, catequistas, sacerdotes, grupos… a que si queréis conocerlo os sintáis invitados y acudáis con los  niñ@s, adolescentes y/o mayores de vuestras parroquias y centros escolares.
NOTA: En nuestra parroquia de la Beata será dada a conocer la proyección este domingo 24 de marzo después de misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario