lunes, 27 de julio de 2020

LA PARROQUIA DE LA BEATA SE UNE A LA JORNADA DIOCESANA POR LOS AFECTADOS DE CORONAVIRUS


El pasado domingo, 26 de julio, dentro de la festividad de los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana, nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, celebró, unida a toda la Iglesia de España, una jornada de oración por los difuntos y afectados de la pandemia COVID-19.
Fue una celebración sencilla, presidida por José Ángel y Abilio, donde se ofreció la Eucaristía por todos los que fallecieron a lo largo de los días de pandemia, así como por sus familias y los enfermos.

Hubo una mención especial, en esta jornada, para los ancianos y abuelos, quienes celebraban el día de sus patronos y que sufrieron de forma especial las consecuencias del virus.

Igualmente se dio las gracias por la labor de solidaridad de tantas personas, que supieron poner corazón en esta situación dolorosa. 
Y desde esta opción solidaria y de caridad se pidió a toda la comunidad eclesial que siguiéramos ofreciéndonos para aprender de nuestros mayores y construir una sociedad basada no en principios económicos sino en aquellos valores y tesoros que poseemos y que surgen de la bondad del corazón.

Guardando todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la distancia que se nos pide por medio de Sanidad, el coro parroquial se hizo presente y acompañó esta emotiva celebración con sus voces y guitarras, poniendo su granito de arena para ayudarnos en profundizar en la oración y meditación.

Por último, esta jornada también tuvo como objetivo pedir la luz necesaria, y el compromiso de la comunidad diocesana, para llevar a cabo iniciativas solidarias eficaces, ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario