lunes, 24 de agosto de 2020

NUEVAS INDICACIONES REFERENTES A MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19


Desde las 24,00 h del sábado 22 de agosto ha entrado en vigor un nuevo decreto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, referentes a medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, que modifica en algunos aspectos lo publicado el 19 de junio. Debido a este hecho les anuncio algunas indicaciones recibidas de la Vicaria General de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara que tenemos que tener en cuenta:

1.- Las reuniones de grupos (catequesis, cofradías, otros) no pueden ser mayor de 10 personas.
2.- El aforo dentro de los templos continúa siendo del 75% y hay que seguir garantizando las medidas de distancia, de higiene (gel a la entrada del templo) y el uso obligatorio de la mascarilla. Los sacerdotes distribuirán la comunión con mascarilla y habiéndose higienizado las manos con anterioridad.
3.- Continuamos con la acción, en nuestra parroquia, de recibir la comunión en la mano.
4.- En los velatorios, en el interior, solo podrá haber 10 personas.
5.- La asistencia al sepelio de un fallecido en el cementerio solo puede congregar a 15 personas.
6.- Se permiten las celebraciones religiosas de las fiestas populares dentro del templo manteniendo la normativa de distancia, mascarilla e higiene.
7.- Las conferencias, congresos o eventos de este tipo el máximo de personas asistentes será de 50.

Pastoralmente tenemos que tener en cuenta:

1.- Es un momento oportuno para seguir acompañando personalmente a tantas personas que de un modo u otro lo necesitan. Hagámonos cercanos e invitemos al encuentro personal con Jesús.
2.- Apreciemos el tesoro de la Iglesia que es la Eucaristía.
3.- En cuanto al comienzo de las catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y otras actividades similares, vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la vuelta al colegio y, según vaya evolucionando las circunstancias iremos actuando en la parroquia.
4.- Es importante y momento propicio para trabajar la catequesis familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario