sábado, 17 de abril de 2021

FORMACIÓN EN LA BEATA SOBRE LITURGIA A CARGO DE FRANCISCO OLIVARES

 
Foto: Francisco Olivares. Momento de la charla

El viernes día 16 de abril, en los salones de nuestra parroquia y en el marco de los “Encuentros semanales con la Palabra de Dios” se ha celebrado una charla de formación a cargo de Francisco Olivares, sacerdote-capellán del Hospital Universitario de Guadalajara y un apasionado en todo lo concerniente a la liturgia.

Con este encuentro se ha querido dar respuesta a las personas que habían solicitado, en diversas ocasiones, interés por este tema.

Francisco nos ha transmitido, con un lenguaje sencillo, cómo la liturgia nace de la Palabra de Dios y que no es simplemente un conjunto de ritos, palabras, ceremonias y adornos. Nos fue encaminando al núcleo central de nuestras liturgias y celebraciones, especialmente las sacramentales, las cuales, por medio de acciones, ritos y plegarias, son canales de la gracia de Jesús.

La liturgia como culto que se profesa a Dios no puede estar desconectado de nuestra vida y debe ser fuente y cumbre de nuestro día a día.

Agradecemos a Francisco el habernos instruido con sus palabras. Los participantes en esta charla nos llevamos a casa la tarea de rumiar lo conocido y crecer como cristianos también desde la liturgia.

Todos podemos hacer una liturgia injertada en la vida, cada uno desde su servicio. Todo y todos sumamos desde el sacerdote hasta las personas que limpian el templo, los que nos sirven con el canto, los que preparan la celebración, los lectores y quienes acuden a la celebración... Lo importante es vivirla con una actitud nueva y llena de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario