domingo, 18 de abril de 2021

RENOVACIÓN DE LA FE DEL BAUTISMO DE NUESTROS NIÑ@S DE PRIMERA COMUNIÓN

 
Foto: Momento de la celebración donde proclaman su fe: Marcos, Lucia, Gabriel, Sara, Gloria, Alejandra, Lorena, Ana y Marga.

En la celebración de la Eucaristía del  domingo 3º de Pascua, la comunidad parroquial de la Beata María de Jesús se unió a los niños y niñas de 1ª Comunión para proclamar juntos una misma fe que nos impulsa a ser discípulos misioneros del perdón, de la conversión y de la Muerte-Resurrección del Señor.

Santi, como párroco, tomó luz del Cirio Pascual y se la fue entregando a cada niño/a. Seguidamente su catequista Inma preguntó a toda la asamblea sobre la fe que en nuestros bautismo, nuestros padres y padrinos, proclamaron en nuestro nombre: FE en Dios Padre que nos ama, FE en Dios Hijo que por amor murió y resucitó y FE en Dios Espíritu Santo fuerza que nos ilumina para proclamar con la vida la fe que celebramos

Fue un gesto sencillo y significativo que tuvo como objetivo no sólo pronunciar con los labios la fe recibida, sino también sentirnos miembros de la Iglesia y con el deseo de extender y dar testimonio, en nuestros ambientes y con nuestras obras, de lo que celebramos en cada Eucaristía: el amor.

Jesús resucitado se hace presente en nuestra comunidad parroquial cada vez que nos reunimos a compartir el Pan. Nosotros que fuimos bautizados en una misma fe, somos enviados, como los primeros discípulos, a ser testigos del amor de Dios que nos sana y salva por medio de Jesús.

Gracias a las catequistas Ainhoa, Inma y Susana por su labor de dar a conocer la persona y mensaje de Jesús. Sin este conocer es imposible transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario