domingo, 6 de junio de 2021

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CRISTI

 

La celebración de la festividad del Cuerpo y de la Sangre del Señor (Corpus Cristi) en nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, ha sido una celebración sencilla, emotiva y de oración. Cumpliendo todas las normas de seguridad, frente al Covid-19, que se nos pedían, desde los responsables episcopales, se ha procurado celebrar esta festividad del Corpus Cristi con una profundidad espiritual y con sentido de responsabilidad, ofreciendo a la comunidad parroquial pautas para vivir la fe e interiorizarla.

Nos hemos unido a Caritas, en el día de la Caridad, por lo que todo lo recogido en las colectas de este domingo tiene un fin caritativo y social. Nuestras peticiones fueron realizadas por Mila, voluntaria de Caritas parroquial.

Toda la liturgia ha pretendido ser solemne y cercana. El coro parroquial ha estado presente con sus voces, ayudándonos, a lo largo de la Eucaristía y de la oración posterior, a conectar con lo divino y a hacer de cada instante un motivo de meditación.

No se hizo procesión por dentro del templo con el Santísimo, sino que, al finalizar la Eucaristía, se realizó una pequeña oración comunitaria que finalizó con la bendición con Jesús Sacramentado.

Este día vivido debe ayudarnos no sólo a tener fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, sino también a saber que la donación y entrega del Maestro nos invita a asumir su misión, a la comunión y a tener su mismo destino: ser para los demás.

Agradecer al grupo de caritas parroquial su labor con los más desfavorecidos durante todo el año, a Alonso por su disponibilidad para realizar la labor de acólito, a los lectores de la Palabra, al coro por su entrega semanal, al grupo de liturgia. Y a cuantos celebráis con el sentido de fe, silencio y oración. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario