La festividad de san Joaquín y santa Ana impuso, desde hace cuatro décadas, la celebración del Día de los Abuelos; en casi todo el mundo y, sobre todo, en los países de tradición católica. Desde 2021, por iniciativa del papa Francisco, el motivo se amplia y se concreta en la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará todos los años el cuarto domingo de julio.
El papa Francisco ha querido que en torno a este día de la festividad de san Joaquín y santa Ana tenga lugar la Jornada de los Abuelos y Personas Mayores, eligiendo como lema para este año: «Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20), para expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
«Yo estoy contigo todos los días» es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente. De hecho, no solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe. Demos gracias al Señor por el don que son las personas mayores en la Iglesia y en la sociedad.
La residencia ‘Juan Pablo II’ de Alovera será el lugar donde más especialmente se celebre esta jornada en nuestra diócesis, que también tendrá eco en diversas parroquias. Además, la carta semanal de don Atilano centra la atención en este motivo que podéis encontrar en este enlace del ECO Diocesano
https://www.siguenza-guadalajara.org/index.php/documentacion/eco-25-julio-de-2021/detail
No hay comentarios:
Publicar un comentario