domingo, 17 de abril de 2022

JESÚS HA RESUCITADO, ALELUYA

 

¿Por qué buscáis entre los muertos a Aquel que vive? ¡No está aquí! ¡Ha resucitado! Esta es la gran noticia que ha resonado en todos los lugares donde hay cristianos.

La Vigilia Pascual, celebrada en la tarde-noche del sábado santo, en la UDAP BEATA-SAN PASCUAL, fue vivida en un clima de plegaria y meditación gozosa. 

La bendición del fuego y el Cirio Pascual, la escucha de la Palabra que reavivó y recordó las maravillas que Dios ha obrado en la historia para salvar a su pueblo, el rito bautismal con la renovación de las promesas del bautismo y la liturgia eucarística, en la que nos nutrimos del Cordero Pascual… nos introdujo en la resurrección del Maestro. En esa noche, en todo el mundo cristiano, se ha encendido el Cirio Pascual y se ha elevado a Dios el canto gozoso del Aleluya.

En el Domingo de Resurrección, hemos celebrado y contemplado que Jesús vive. Hemos recordado y hecho vida que nosotros nos hemos incorporado también a esa vida nueva de Cristo Resucitado.

La fiesta del misterio de fe de la Pascua ha sido celebrada en nuestra comunidad Beata-San Pascual con alegría y entusiasmo. 

La mañana de la Resurrección ha sido un canto de gozo por la Vida que Jesús nos ofrece.

Agradecemos, desde este blog, a todas las personas que habéis aportado vuestro granito de arena para vivir estos días con un corazón grande. Gracias a quienes habéis participado en la liturgia, en la música, en la limpieza de los templos… desde lo más diversos carismas. Gracias por celebrar en comunidad en un ambiente de silencio y meditación, de alegría y paz. Que Jesús resucitado os colme de todos sus dones, os bendiga y os muestre su rostro.

Felices Pascuas de Resurrección a todos, a vuestros hogares y amistades, al barrio y de forma especial a los que por cualquier circunstancia viven momentos y tiempos de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario