sábado, 25 de marzo de 2023

VISITA DE DON ATILANO

 
Foto: Don Atilano con nuestros niños de catequesis

En la tarde del pasado viernes día 24 de marzo, Don Atilano, Obispo de nuestra Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, visitó la parroquia de la Beata María de Jesús para contemplar, junto a los niñ@s de catequesis, sus familias y catequistas, la expresión plástica del JERUSALEN 2023, que este año tiene como título: “se entregó por amor”

Después de ver el audiovisual, que acompaña la visita del Jerusalén, el Sr. Obispo intercambió unas palabras con los niños y niñas de catequesis, con la intención de explicar el verdadero sentido de la obra expuesta dentro del templo parroquial y de recordar cómo Jesús, por amor se entrega para nuestra salvación. Destacó que, junto a la muerte en cruz del Señor, es muy importante mirar la resurrección como esperanza y vida, porque si Jesús no ha resucitado nuestra fe carece de sentido.

Tras estas palabras de Don Atilano, dirigidos por Juan Vellisca, uno de los artífices de esta obra plástica y artística, pasamos a ver cada momento expresado de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Este encuentro sencillo pero grato concluyó compartiendo catequistas y don Atilano un café y una charla amigable, donde cada uno les expresamos nuestras inquietudes y trabajos pastorales.

Agradecemos a don Atilano su presencia entre nosotros, que siempre es un momento de alegría para esta comunidad y para quienes en ella vivimos y caminamos en el seguimiento de la persona de Cristo. Igualmente le agradecemos, una vez más, que aceptara nuestra invitación para conocer este Jerusalén 2023, que no pretende ser más que un medio de extender nuestra fe, formar y de catequizar a pequeños y grandes.

2 comentarios:

  1. Seguro que Don Atilano quedó encantado con la original propuesta. Os merecéis mucho bueno por todo lo que hacęis!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María (Maribel) por tu comentario. Todo lo que hacemos pastoralmente quiere ser una ayuda a quienes formamos la comunidad para encontrarse con Dios que nos ama locamente.

    ResponderEliminar