A lo largo de los meses de julio y agosto hemos podido participar en diferentes fiestas de los pueblos de nuestra provincia. También hay localidades que entorno a la Virgen de septiembre celebran sus fiestas patronales. Nuestra ciudad de Guadalajara, una vez terminados los actos religiosos entorno a la patrona la Virgen de la Antigua, vive sus fiestas y ferias 2023.
Creo que este tiempo, para el cristiano, es una oportunidad para hacer visible los talentos y valores que se desprenden del Evangelio. Nosotros, los discípulos de Jesús, somos invitados, en estos días, a hacer vida cada una de las palabras del Maestro que han sido reflexionadas en multitud de ocasiones y que se desprenden de los textos evangélicos y de las celebraciones vividas
En la medida de vuestras posibilidades, os animo a participar de la fiesta pero imprimiendo en ella el estilo del cristiano, heredado de Jesús. La alegría, el respeto, la hospitalidad, la convivencia, la tolerancia… tienen que presidir nuestra feria y fiestas para hacer de este tiempo un momento de encuentro, fraternidad y de verdadero compartir.
Igualmente, podemos, a lo largo de estas ferias, hacer tiempo para la solidaridad. Por medio de la participación en diversos vermut solidarios, podemos colaborar con Cáritas y otras Asociaciones de Guadalajara que tienen como fin ayudar a los más desfavorecidos.
Por ello, no despreciemos esta semana de feria y fiesta sino que derramemos, en ella, el espíritu del evangelio por donde nos encontremos. Aprovechemos la fiesta como posibilidad para mostrar los valores del cristiano y construyamos una sociedad rica en amistad universal. Nuestras obras darán un estilo guapo a la semana de fiesta que se abre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario