lunes, 25 de marzo de 2024

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

 

El domingo 24 de marzo, a las 12,00 h, comenzamos el tiempo de Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. La comunidad parroquial nos congregamos en el exterior del templo donde, tras el saludo inicial del sacerdote, la bendición de ramos y la lectura del evangelio de San Marcos que hace referencia a la entrada de Jesús en la ciudad Santa, nos dispusimos a celebrar la Eucaristía, la mesa de la Palabra y del pan partido y compartido.

En un ambiente festivo, alegre y de acompañamiento al Señor dimos comienzo nuestro camino hacia la Pascua de una forma más intensa. Las lecturas nos dieron el talante a vivir en este domingo de Ramos: la humildad. Una actitud que, aunque el mundo la tenga atada a rejas, nosotros la tenemos que desatar y caminar a lomos de ella.

Fueron muchas las personas que estuvimos presentes en este  domingo de ramos, quienes participaron vivamente en la celebración. 

Ayudaron a la reflexión y meditación de este día las moniciones, la proclamación de la Palabra, el coro parroquial, la limpieza y los adornos del templo muy acordes con lo que se celebraba.  Agrademos desde la parroquia la participación activa de todos y animamos a seguir en esta línea de acogida, misericordia y alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario