sábado, 27 de julio de 2024

LA OSTENSIÓN DE THE MYSTERY MAN

 

La ostensión de The Mystery Man se trata de un nuevo concepto de exposición que se limita a exponer durante varios días la pieza fundamental de la muestra, que en este caso es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa.  

Realizada por el artista salmantino Álvaro Blanco, a lo largo de 15 años, con tecnologías avanzadas y siguiendo estudios científicos de la  Sábana Santa de Turín. Despojado de cualquier subjetividad por parte del artista y fruto de muchos años de estudios científicos, como nunca antes se había mostrado

Se podrán conocer algunas de las piezas más icónicas de la exposición The Mystery Man:

- La Sábana Santa: Un facsímil de la famosa impronta del cuerpo, con las marcas de un hombre terriblemente torturado. –

- Piedad de Ricardo Flecha: Impactante piedad católica, expresión de la Compassio Maria.

 - Ecce-Homo de Ricardo Flecha: Un episodio de la pasión de Cristo en una escultura que refleja con mucha fidelidad la angustia del episodio.

- Cruz: Pieza que es el resultado de diferentes estudios arqueológicos, y que reconstruye la que fue la cruz de Jesús.

- Casco de espinas: Cristo fue coronado con ella como rey de los judíos. Se podrá apreciar una 9 reconstrucción fidedigna de cómo fue.

El espacio de la exposición es la capilla del Espíritu Santo o del Relicario, recinto ubicado dentro de la magnífica Sacristía de las Cabezas, donde el público podrá visitar  “The Mystery Man” del 31 de julio al 31 de agosto.

Las entradas (general, reducida, jóvenes, grupos y gratuita) permiten visitar, además de esta ostensión, la Catedral y el Museo Diocesano. Hay información exhaustiva en  https://themysteryman.com./

La organización también ofrece el teléfono 663 634 057.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario