domingo, 9 de diciembre de 2018

BENDICIÓN DEL BELÉN PARROQUIAL

Foto: Belén de la parroquia Beata María de Jesús

El domingo, 9 de diciembre, se bendijo el “belén de nuestra parroquia Beata María de Jesús”. Fue un acto muy sencillo, en el que se pretendió resaltar el gran amor que Dios nos tiene enviándonos a su Hijo  para nuestra salvación.
Deseamos que la contemplación de nuestro Belén parroquial nos ayude a crecer en la fe del Misterio del Dios Niño, hecho hombre.
La oración de bendición la realizó Dº Ramiro, sacerdote vinculado a esta comunidad parroquial.
Damos gracias a todas las personas que han aportado su "granito de arena" en la confección de esta obra de arte. Igualmente agradecemos a quienes han hecho posible, que en nuestra parroquia, se encuentre, un año más, una representación plástica del nacimiento de Jesús. 
Y les deseamos que el tiempo invertido, la creatividad y el esfuerzo empleado se vean recompensados por la ilusión y la alegría de todas las personas que nos acerquemos a contemplarlo.

Al finalizar la oración de bendición del belén, la parroquia quiso compartir, con las personas que lo desearon, unas pastas y dulces acompañados de una copa de vino. 
Fue un momento para contemplar de cerca el belén y compartir saludos y convivencia.
Todos en nuestras casas realizamos también nuestros belenes. De una u otra manera hacemos presente el Amor de Dios en estos días.
Por ello, os ofrezco la oración de bendición realizada en la parroquia por si queréis también hacerla en los belenes que hagáis en vuestras casas.

Oración: Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir + este nacimiento y a la comunidad cristiana (familia) que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a los niños.
Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario