domingo, 16 de diciembre de 2018

LA ENTREGA DE LA LUZ DE BELÉN REUNIÓ A CIENTOS DE SCOUTS EN GUADALAJARA


Foto: Momento final de la Vigilia de oración 
en la parroquia de la Beata

La concatedral de Santa María  ha sido el templo que ha acogido la ceremonia mediante la cual el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) distribuye la Luz de la Paz de Belén a toda España.
La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén nació el 1986 en la ciudad austriaca de Linz, desde donde se reparte a todo el mundo la Luz de Belén, traída todos los años desde la basílica que recuerda el nacimiento de Jesucristo
El acto de entrega, se celebró el domingo 16 de diciembre a las cinco de la tarde, con la asistencia de cientos de scouts procedentes de todas las diócesis.
Con el reparto de luces, el Movimiento Scout anuncia la celebración de la Navidad y expresa, al mismo tiempo, la fraternidad que une a todos los grupos del Movimiento Scouts Católico.
Apropósito de esta ceremonia, unos 350 jóvenes del MSC celebrarán un encuentro nacional en Guadalajara de viernes a domingo.
Nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, en la tarde-noche del sábado 15 de diciembre, acogió una “Vigilia de oración de los Rutas”. Se congregaron una gran cantidad de jóvenes, quedándose pequeño el templo parroquial. Fue un acto cargado de simbolismo, de reflexión y oración, donde el protagonista fue Jesucristo que nos llama a estar con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario