lunes, 24 de diciembre de 2018

NAVIDAD ES UNA OPORTUNIDAD


Los párrocos José Ángel y Santi os deseamos que aceptéis a Dios, que escribe la Historia de manera distinta a los proyectos humanos, y que dejéis nacer a Jesús en vuestras vidas y corazones. FELIZ NAVIDAD.

LECTURAS DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR (25 DICIEMBRE)

1ª Lectura: Isaías 52,7-10
Salmo responsorial: (Sal 97) Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
2ª Lectura: Hebreos 1,1-6
Evangelio: “La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros” (Juan 1,1-8)

Una nueva Navidad llama a la puerta. No sé si el ser humano es capaz, después de tantos siglos, de captar la novedad de la Navidad. Podríamos preguntarnos ¿qué trae de nuevo la Navidad?
Navidad es alegría, paz, esperanza, ternura…, pero por encima de todo, es REGALO DE DIOS. Dios se hace hombre para que el hombre tenga la posibilidad de llamarle Padre y ser su hijo.
Y éste es el auténtico obsequio de Navidad: que Dios nos ama tanto que quiere, con la presencia de su Hijo en el mundo, que nosotros  nos acerquemos a Él y le miremos como Padre.
Obtener el regalo de Jesús no es para arrinconarlo u olvidarnos de él sino para recibirlo y actuar como hijos.
Es necesario que descubramos los cristianos que la “Navidad es una nueva oportunidad”, para sentirnos llamados por Dios a ser, en primer lugar la voz de los sin voz, es decir a defender a quienes sufren la injusticia y a buscar en nuestras acciones la justicia social. En segundo lugar a proclamar y vivir las bienaventuranzas, que nuestra palabra y vida sea evangelio. Y, por último, tenemos que ser puente entre Dios y los seres humanos, ser cauce del amor de Dios. La Navidad es una oportunidad de crecer en el Amor, en dejarse amar por un Dios que se acerca al ser humano, se hace pequeño y es fácil de encontrarle vivo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario