domingo, 16 de diciembre de 2018

FESTIVAL DE NAVIDAD 2018

Foto: Momento de representación navideña 
de los niñ@s de catequesis

El sábado 15 de diciembre, como ya hemos ido anunciando en diversas ocasiones, se celebró, en los salones de la parroquia de la Beata, un festival navideño, donde nuestros niños de catequesis nos ofrecieron una pequeña obra de teatro con la intención de hacernos reflexionar sobre la necesidad de vivir la auténtica navidad.
Por medio de un cuento narrado sobre un jardín y la ausencia de belleza en él, las catequistas prepararon a nuestros niñ@s para que nos mostraran que la alegría auténtica, la que nace del corazón, no se consigue con tener y poseer muchas cosas, ni tampoco con regalos materiales, ni con grandes comilonas y fiestas…. sino que sólo la paz y el amor, que nos trae el nacimiento de Jesús, puede dar sentido a las fiestas navideñas y a la vida.
Agradecemos el trabajo y la ilusión de las catequistas (Inma, Alba, Susana y Fran) que hicieron posible esta enseñanza. Y por supuesto, a los niños/as que supieron plasmar en el escenario la maravilla que es vivir la AUTENTICA NAVIDAD.
Otro momento navideño del festival, lo propició el coro  parroquial, que por medio de villancicos nos elevó el espíritu y nos hizo conectar con el gran misterio del nacimiento de Jesús. 
La melodía, la instrumentación, las voces cuidadas y las letras de estos villancicos nos acercaron al portal de Belén y a ser agradecidos con Dios Padre que nos envió su Hijo para nuestra salvación.

José Ángel, párroco de la Beata María de Jesús, preparó un “power point” donde se nos mostraba lo que en estas fechas estamos celebrando los cristianos. Pretendió centrar el hecho de la Natividad de Jesús y los valores que de ella se desprenden.
Al finalizar el acto, José Ángel tomó la palabra para anunciar que la gran novedad de la Navidad es que “el niño Dios de Belén no se cansa de nacer en medio de nosotros”. Dio a besar una imagen de un niño de color, mostrando así que Jesús está presente en los que más sufren y en los que rechazamos.
El “Movimiento Scouts Alveus”, que organizaba este acto, nos mostró su labor a lo largo del año, realizó diversas representaciones con un mensaje y conectó en directo con aquellos compañeros y amigos que desde ciudad austriaca de Linz traían a Guadalajara la “luz de Belén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario