miércoles, 3 de marzo de 2021

VI JORNADA DE ORACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 

En el tercer domingo de Cuaresma, celebraremos la VI Jornada contra la Trata de Personas. Hacemos un recorrido hacia la liberación, junto a nuestros hermanos y hermanas víctimas de la Trata de Personas. Oramos para que seamos más conscientes que tenemos una economía que crece gracias a la explotación de hombres, mujeres, niños y niñas en la industria del vestir, en las minas, la agricultura, la explotación sexual, el alquiler de vientres.

Estamos llamados a abandonar nuestra vida llena de ídolos, dioses falsos, de esclavitudes; para confiar y refugiarnos en Aquél que dice: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saque de la esclavitud" El decálogo nos ayuda a vivir una cercanía con Dios que es fuente de justicia y dignidad y nos enseña a tratar con dignidad a la persona, es decir, a nuestro hermano y hermana en concreto.

Jesús nos quiere invitar a que nuestra fe esté llena de sentido, de encuentro interior y compromiso, de implicación en la vida cotidiana. E, igualmente a desechar todo lo que conlleve negocios injustos, abusos, superficialidad y destrucción de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario