En este año 2020, continuamos haciendo
énfasis en los derechos básicos que todo ser humano tiene por el hecho de
serlo.
Especialmente este año, ante las circunstancias sobrevenidas por la COVID-19, hemos ido viendo, recordándonos y poniendo de relieve, como la vivienda, en definitiva, el hogar, era el primer escudo social para la protección individual y colectiva. Por contraposición, y tal y como se nos plantea desde el lema de este año, no tener una vivienda ha supuesto un factor eminentemente de riesgo en tanto en cuanto no nos hemos podido proteger: “no tener casa mata”.
Con el impacto de la COVID19, la presencia y acciones en la calle deben guardar las correspondientes medidas de seguridad, distancia y cuidad; aun así, en este año 2020 queremos seguir transmitiendo un potente mensaje que interpele a la sociedad, que nos impulse y anime a decir: “¡basta!”, siempre desde la clave de los derechos, la justicia y la dignidad, insistiendo en que “Nadie Sin Hogar” es posible.
Es fundamental la visibilidad de las personas en situación de sin hogar, de ahí que sean tan importantes las labores de sensibilización y de información a toda la sociedad.
Te adjunto el manifiesto de este año, el cual ha sido diseñado y redactado desde Betania, Centro de Personas sin Hogar en Guadalajara.
https://parroquiabeataguadalajara.blogspot.com/2020/10/manifiesto-y-tu-que-dices-di-basta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario