El martes 20 de octubre, se celebró, en los salones de nuestra parroquia, con todas las medidas de seguridad sanitaria, la reunión del Consejo de Pastoral. En nuestro Consejo, junto a los párrocos, están representados los sectores pastorales de: Caridad, Movimiento Scouts Católico, Catequesis, Movimiento de Vida Ascendente, Economía, Relación con Arciprestazgo, Liturgia y Coro Parroquial.
Tras la oración al Espíritu Santo, se hizo lectura del acta anterior que fue aprobada. Se presentaron los nuevos miembros del Consejo, a quienes se les informó del sentido del mismo y de la importancia de vivir las actitudes de acogida, escucha, confianza y oración para poder ser una auténtica familia de fe. Cada miembro expresó lo realizado en el tiempo de confinamiento y lo previsto realizar en este nuevo curso pastoral, dentro de ambiente en el que nos encontramos.
Entre los comunicados finales os hago llegar los siguientes:
1.- Las catequesis de niños y adolescentes comenzaran el viernes 30 de octubre, serán quincenales y los padres asumirán la formación en la fe de sus hijos.
2.- Igualmente, se reanudará la formación bíblica el viernes 6 de noviembre a las 19,30 h con aforo limitado.
3.- La festividad de la Patrona, Beata María de Jesús, será el día 15 de noviembre (12,00 h). Precedido de un Triduo de Oración los días 12,13 y 14 (19,00 h)
Por último se hizo el ruego de distribuir la comunión evitando aglomeraciones, movimiento innecesario y guardando las distancias de seguridad. Se llegó al acuerdo de que, desde el próximo domingo 25 de octubre, quienes deseen recibir la Eucaristía se quedarán en el banco de pie. A ellas acudirá el sacerdote quien entregará al Señor en la mano. Una vez recibida la comunión se sentarán.
La reunión del Consejo se dio por finalizada invitando a cada miembro del Consejo a realizar una reunión con el grupo parroquial que representan para hacerles llegar y que conozcan todo lo determinado y hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario