sábado, 11 de diciembre de 2021

VESTIR AL DESNUDO

 

Para pode realizar la obra de misericordia “Vestir al desnudo”, se han instalado en la entrada de los templos BEATA Y SAN PACUAL,  un contenedor de ropa y zapatos de cartitas.

Por ley, la ropa es denominada como residuo y no se puede entregar como hasta ahora lo estábamos haciendo en “roperos” instalados en las parroquias. Para cumplir con la ley, sólo un gestor de residuos puede manipularla.

Caritas diocesana es gestor de residuos, y en colaboración con las caritas parroquiales, nos ofrecen la oportunidad de que la ropa y calzado que no utilizamos pueda servir para realizar la caridad.

Por ello os invitamos a que depositéis, cerrada en bolsas, en el contenedor de caritas que tenéis en la puerta de los templos Beata María de Jesús y San Pascual Bailón, aquella ropa y zapatos que ya no vayáis a utilizar.

Esta ropa depositada en los contenedores, Caritas diocesana la recoge, la almacena, la lleva a plantas de reciclaje  y según los kilos recogidos, se entrega ropa en buen uso que es vendida en una tienda (llamada Moda-re) y en esta misma tienda es ofrecida a las personas que acuden a nuestras caritas pidiendo la ayuda de ser atendidos con la necesidad de calzado y ropa.

Con lo obtenido en la tienda se invierte en personas en situación de necesidad o vulnerabilidad.

Es un cambio de mentalidad el que todos tenemos que tener. Pero es el camino para cumplir con la Ley Civil Europea y con la obra de misericordia de vestir al desnudo.

NOTA: La tienda de caritas se llama MODA-RE, situada en Calle Padre Tabernero, nº 15 (Guadalajara) 

Todos podéis comprar ropa en esta tienda, como en cualquier establecimiento. Pero tened en cuenta que el dinero que pagáis por la ropa, aquí es empleado en ayudar a los necesitados.

Os anímanos a todo el barrio y parroquia de Beata-San Pascual a que sintáis como vuestro este proyecto nuevo en nuestra diócesis.

Os animamos a que participéis con vuestras donaciones de ropa y calzado (y con vuestras compras en la tienda MODA RE)  en construir un mundo donde reine la justicia social, un planeta más sostenible y ecológico. 

Os animamos a que aprovechéis la oportunidad para poner en el centro de nuestra acción caritativa a la persona, para que ella sea la protagonista de su integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario