El domingo 15 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Esta Jornada lleva este año por lema, «Uno para todos, todos para Él». Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios.
Obras Misionales Pontificias (OMP) son el
principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes
necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de
evangelización por todo el mundo. Por ello se pone en marcha esta campaña de
Infancia Misionera donde se enseña a los niños de todo el mundo que “la Iglesia
no es solo su barrio o su parroquia”, sino que es el mundo entero “y que hay
muchos niños que no conocen a Jesús o viven en condiciones muy difíciles”.
No se trata de una obra en la que los ricos ayudan a los pobres, sino que se trata de “cristianos que se ayudan entre sí”.
Infancia Misionera, aunque genuinamente promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, también hace un llamamiento a los adultos para colaborar. “Qué bueno que podamos ayudar a que los misioneros tengan ayuda económica para sacar adelante sus proyectos con niños”.
Nuestra cooperación puede ser espiritual desde la oración y la meditación de la Palabra de Dios y material con la colaboración económica compartiendo lo que tenemos para llevar a cabo proyectos sociales y de evangelización.
Puedes pinchar en el enlace para ver un video
de la acción misionera en el mundo ejercida desde la Infancia misionera
No hay comentarios:
Publicar un comentario